A fin de aprovechar las sinergias y delimitar acciones que permitan hacerle frente a la inseguridad en el autotransporte, directivos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) tuvieron un primer acercamiento con Alfonso Durazo, futuro titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Así lo señaló Enrique González Muñoz, presidente nacional de la Cámara, y dijo que, en general, el gremio transportista se mostró satisfecho con la sensibilidad de Durazo Montaño para escuchar y analizar la problemática actual del gremio.

“La verdad es que estamos muy contentos porque en esta primera reunión se han mostrado muy abiertos y enterados de la situación que vive el autotransporte nacional. Saben que no es fácil revertir la situación, pero están conscientes de que si trabajamos juntos podremos tener mejores resultados”, dijo el directivo en entrevista TyT.

El reto, dijo, será que cada quien desde su trinchera asuma su responsabilidad y puedan coordinar acciones conjuntas en pro de la seguridad en las carreteras.

“Y no solo en la prevención y reacción, sino en la impartición de justicia. Ellos como autoridad y nosotros como transportistas podemos lograr más y mejores resultados si lo hacemos juntos”.

González Muñoz adelantó que Alfonso Durazo ofrecerá una presentación integral en materia de seguridad el próximo 16 de noviembre, donde develará las estrategias en cada rubro, de tal manera que a partir de ese momento habrá mayor claridad sobre el rumbo que habrá de tomar lo correspondiente a este sector.

Finalmente, el presidente de la CANACAR agregó que también esperan que, en breve, puedan retomar la agenda con Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la SCT, luego de la reciente resolución sobre la cancelación del proyecto del aeropuerto de Texcoco.

“Nuestro papel no es criticar, sino promover acciones que contribuyan al sector, ya que al final, son acciones que fortalecen al país”, concluyó.