Técnicos de MAN se dieron a la tarea de convertir un TGX XXL 18.500 en camión navideño. Se trata de un vehículo rojo con un semirremolque y 240 metros de luces LED que tiene la misión de visitar a niños y adultos en situación vulnerable.

Para mantener el camión continuamente iluminado durante sus numerosas paradas, el remolque también lleva baterías que se pueden recargar a través del motor de 500 hp del TGX. Esto permite siete horas de luces navideñas permanentes, impulsadas por energía eléctrica.

El vehículo está adornado con un lienzo navideño de casi 83 metros cuadrados. Para garantizar que el camión navideño MAN llegue de manera segura y puntual a sus diversos destinos, sin importar el clima y las condiciones del camino, el TGX tiene el sistema hidráulico MAN HydroDrive. Con solo presionar un botón, se convertirá en un vehículo de tracción a las cuatro ruedas a prueba de invierno.

Esta unidad fue entregada a finales de noviembre para que colaboradores de MAN visiten instalaciones para niños y personas en situación vulnerable, así como festivales navideños.

Por supuesto, como sorpresa para los niños, el MAN Christmas Truck lleva la carga navideña adecuada: chocolates y regalos para todos. «¡La alegría de los niños y sus ojos brillantes, cuando ven el camión de navidad, es el regalo más hermoso para todos nosotros!», señaló Stefan Kaserer, de MAN Marketing, responsable de organizar esta gira.