Exxon Mobil reunió a sus socios de negocio en su primer Simposio Mobil 1 para compartir con ellos los programas que han desarrollado con el objetivo de crecer en conjunto y generar una diferenciación en el mercado nacional de lubricantes, en el que compiten al menos 50 marcas distintas.

De acuerdo con Adrián Méndez, Gerente de Mercadotecnia de la marca, hay una gran oportunidad para los dueños de talleres mecánicos, pues casi el 90% de los consumidores mexicanos quiere delegar el cuidado de su vehículo a un tercero especializado. 

“El objetivo primordial de Mobil es generar elementos que les ayuden a cada uno de ellos a crecer. Este es nuestro primer simposio en México, pero vamos a tener este año dos más: uno en Monterrey y en Guadalajara. Hoy llegamos a muchos puntos de venta a través de refaccionario y lo que queremos hacer es tener esas alianzas estratégicas con dueños para incrementar esa participación de mercado”, explicó el directivo.

Ante una audiencia de 135 asistentes –provenientes de la Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y de la zona del Bajío– Mobil presentó tres programas dirigidos a sus socios comerciales que quieran aumentar la rentabilidad de su negocio. Estos se dividen en Mobil 1 Lube Express, Creciendo Juntos y Mobil Express.

El primero ofrece un contrato exclusivo con la marca para la instalación de un centro de servicio con una inversión en conjunto, el respaldo de conocimientos y de habilidades gerenciales, financiamiento y publicidad. El enfoque de éste no se limita a vehículos ligeros, también puede atender unidades a diesel y pesados.

El segundo está dirigido a aquellos negocios que quieren mantener su identidad, pero que buscan una base sólida para establecer su crecimiento y generar confianza a sus clientes a través de Mobil. Finalmente, el último apunta a las estaciones de servicio de combustible de la red ExxonMobil en el país, en las que se pueden hacer cambios rápidos de líquido de frenos, anticongelante, presión de llantas y lubricantes.

“Cada uno de los programas tiene características especiales de acuerdo con el volumen y cualidades del propio negocio, pero la base fundamental es compartir capacitación con ellos para que podamos crear una experiencia de marca y, sobre todo, tengamos la confianza de los consumidores”, dijo Méndez. 

El directivo señaló que el objetivo es contar a nivel global con 3,500 puntos de venta Mobil 1 Lube Express, y en México –donde suma 35 talleres bajo este concepto– buscará alcanzar una cifra de más de 200 para los próximos 3 años. 

En tanto, en Creciendo Juntos tiene ya más de 500 aliados a nivel nacional y en Mobil Express tienen la confianza de que las estaciones de servicio que se vayan sumando a la red levantarán la mano. “El objetivo es tener 200 estaciones de servicio al cierre del año y con ello vendrán más puntos de venta bajo este concepto”, concluyó. 

Mobil-Lubricantes-Simposio

El equipo de ExxonMobil celebró su primer simposio Mobil 1 junto a clientes y distribuidores.