Tal como se tenía previsto a inicios del año, la entrada en vigor de los niveles de emisiones más estrictos, trajo consigo un gran dinamismo en la compra de vehículos pesados durante el primer semestre, tendencia que se ha ido asentado con la llegada de la segunda mitad, según lo confirmó Bernardo Valenzuela, Presidente de Operaciones Globales de Navistar.

Explicó que las constantes transformaciones y retos que enfrenta el mercado nacional, exigen que los fabricantes ofrezcan opciones cada vez más eficientes que impulsen la productividad de sus clientes. En este sentido, compartió que Navistar está lista para demostrar mediante pruebas y datos duros, el rendimiento, desempeño, confiabilidad, uptime y soporte que es capaz de ofrecer a través de su gama de vehículos; conformando así, soluciones integrales a favor de la competitividad de los transportistas mexicanos.

El directivo destacó la iniciativa Demo Program, la cual consiste en que, a través de una unidad configurada con base en la operación y requerimientos específicos de cada empresa, los transportistas, en conjunto con los ingenieros de campo de la armadora, a través de la herramienta de telemática OnCommand Connect, puedan llevar un seguimiento puntal de los resultados obtenidos con el vehículo, confirmando así los beneficios de la gama de International.

Añadió que, en todo este proceso de transición hacia un nuevo nivel de emisiones, la capacitación al interior de su Red de Distribuidores y a sus clientes, ha sido de gran relevancia para garantizar un proceso armonioso. El respaldo de Navistar Financial Services también ha sido determinante para ofrecer, “más que una cotización, auténticas propuestas de negocio”, detalló.

Valenzuela compartió que, al cierre de su año fiscal, Navistar ostenta una participación de mercado del 24 por ciento, cifra muy similar a la conseguida en 2018. En lo referente al segmento de carga, la armadora está cerrando por encima del 21 por ciento, mientras que en pasaje, se alza con un 40 por ciento.

La apuesta de la compañía, señaló, seguirá enfocada en promover el uptime de las unidades de sus clientes, impulsando con ello su rentabilidad. “No nos dedicamos a vender camiones, nos dedicamos a mantener camiones trabajando”, enfatizó.

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.