La robustez, comodidad, tradición y servicio postventa que caracteriza a las unidades Kenworth, fueron las principales razones que hicieron que la empresa Negocios de Transporte Terrestre, cuya operación se concentra en el sureste mexicano, se inclinara por vehículos de esta marca para el crecimiento de su flota.

Con 50 vehículos Columbia de Freightliner modelos 2008 y 2009, la empresa tomó la decisión de adquirir seis nuevas unidades Kenworth T660 con motor Cummins ISX15, con el objetivo de dar soporte a sus rutas en Veracruz, Villahermosa, Coatzacoalcos, Tuxtla Gutiérrez, Mérida y Cancún.

Alejandro Aguilar Cárdenas, Gerente de Mantenimiento de Negocios de Transporte Terrestre, compartió para TyT que a tres meses de haber adquirido estas unidades, se sienten muy complacidos con el rendimiento obtenido, el cual precisó es de 2.40 km por litro con una carga de hasta 32 toneladas.

El especialista en mantenimiento añadió que para el último trimestre de este 2015, tienen planeado comprar otras seis unidades con las mismas características que las adquiridas recientemente. Además, adelantó que a partir de 2016 comenzarán a renovar sus unidades modelo 2008, las cuales sustituirán por camiones Kenworth.