Desde el lunes pasado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) señaló que, debido a la precipitación de nieve en la región serrana de Madera, Buenaventura y Temósachi, han sido cerrados temporalmente algunos tramos carreteros.

Se trata de Puerto del Piñón de la carretera Buenaventura – Ignacio Zaragoza, en el tramo conocido como “Las Emes”; así como el tramo carretero Puerto Los Lobos, en el municipio de Madera.

La carretera Buenaventura – Ignacio Zaragoza ha sido cerrada y reabierta de forma intermitente, de tal manera que se mantiene la vigilancia para alertar oportunamente.

Las autoridades también reportaron la presencia de nieve en Temósachic y en Tutuaca por efecto del Frente Frío No. 21 y la tercera tormenta invernal.

“Se hace un llamado para que la ciudadanía extreme precauciones si tiene que transitar por esos lugares. Seguirán las bajas temperaturas y las heladas sobre todo en esas regiones del estado”, señaló la dependencia.

La CEPC recomienda tomar precauciones en el caso de manejo de calentones y al conducir vehículos en las áreas urbanas, así como abrigarse y evitar exponerse innecesariamente al frío.