Periodistas especializados en vehículos comerciales de 24 países europeos votaron para que el nuevo Actros de Mercedes-Benz fuera coronado como el Camión del Año, por sus innovadores desarrollos tecnológicos.

Esta historia comenzó en 1997 cuando se lanzó el primer Actros y la siguiente generación de vehículos también trajo a casa el premio. Con un total de nueve victorias, Mercedes-Benz es ahora la marca más exitosa en la lucha por el premio Camión del Año.

De acuerdo con las reglas del jurado, el título se otorga cada año al camión que hace la mayor contribución a las innovaciones de transporte por carretera que son ventajosas para la economía, las emisiones, la seguridad, la capacidad de conducción y la comodidad de los vehículos.

El buque insignia de Mercedes-Benz Trucks obtiene puntos sobre todo en su valor intrínseco: la mayoría de las innovaciones se desarrollaron con el objetivo preciso de ofrecer un avance palpable para los conductores, los clientes y la sociedad en general.

El nuevo Mercedes-Benz Actros proporciona respuestas apropiadas a temas como seguridad, eficiencia y comodidad. Lo hace con una multitud de nuevas características que incluyen: la cabina multimedia, MirrorCam en lugar de los retrovisores exteriores, conducción parcialmente automatizada con Active Drive Assist u otros sistemas de seguridad avanzados como la Active Brake Assist de quinta generación y el Sideguard mejorado.

Además, los periodistas de International Truck of the Year elogiaron la amplia funcionalidad del sistema de control de crucero de control predictivo del tren motriz (PPC) que ahora se puede utilizar en rutas arteriales sinuosas. Igualmente recomendado fue el Cockpit multimedia completamente digital que reemplazó al instrumento de clúster convencional en el nuevo Actros.

«Con la introducción del nuevo Actros, Mercedes-Benz tiene un camión muy moderno en nuestras carreteras que allana el camino para lograr una conducción automatizada en el futuro», señaló el presidente del jurado internacional, Gianenrico Griffini

«Estamos muy contentos y orgullosos de que el jurado del Camión del Año haya reconocido nuestros esfuerzos de los últimos años y meses con esta distinción. Gracias en nombre de la compañía y Esto realmente nos impulsará a continuar dando todo y cumpliendo con los más altos estándares de desarrollo para nuestros camiones, especialmente cuando se trata de temas orientados al futuro de electromovilidad, conducción automatizada y digitalización dentro de nuestro sector”, dijo Uwe Baake, jefe de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks.