Debido a que las restricciones del Hoy No Circula afectan directamente a diferentes sectores, entre ellos el dedicado a la distribución de alimentos perecederos, la asambleísta Socorro Meza Martínez solicitó a la Secretaría del Medio Ambiente capitalina ajustar dicho programa para que los vehículos que trasladan estos productos sin refrigeración puedan circular de 22:00 a 10:00 horas, durante sus días restringidos.

A través de un punto de acuerdo, aprobado por el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos indicó que el transporte es solo un eslabón de la cadena productiva y el clima es un elemento a considerar cuando se trasladan grandes volúmenes.

Esto debido a que las altas temperaturas, como las que se registran en época de primavera, reducen significativamente los tiempos de resistencia de los perecederos, por lo cual requieren de un traslado más rápido y eficiente.

Por ello advirtió que someter a estos vehículos de carga a una restricción de tránsito perjudica a los productores, al grado de que podrían perder sus producciones completas y con ello su medio de subsistencia.