La firma sueca recibió recientemente una orden de 12 autobuses híbridos articulados 7900 por parte de la Compañía Municipal de Transporte (MPK) en Cracovia, Polonia, sumándose a la lista de comunidades que apuestan por un transporte limpio y eficiente.

«Mejorar la calidad del aire y reducir los niveles de ruido se consideran más importantes al momento de diseñar sistemas de transporte público. En Cracovia, esto es particularmente así, debido al alto nivel de contaminación del aire», dijo Małgorzata Durda, Director Regional para Polonia y los países bálticos de Volvo.

Y añadió: «Nos complace poder entregar autobuses híbridos a la empresa de transporte municipal, ya que permitirá a los habitantes de Cracovia viajar en autobuses modernos y respetuosos con el medio ambiente en tan solo unos meses».

El autobús híbrido de Volvo además de ser libre de emisiones desde el arranque y hasta alcanzar entre 15 y 20 km/hr, es silencioso, cómodo y seguro. A velocidades más altas, el autobús funciona con un pequeño motor diésel de 4 cilindros que puede operar bajo condiciones óptimas dentro de un rango estrecho de revoluciones. La energía generada durante el frenado se almacena en las baterías del autobús y se utiliza para alimentar el motor eléctrico y varios sistemas auxiliares.

Los autobuses híbridos de Volvo consumen entre 30 y 40% menos combustible y en ese mismo rango emiten menos dióxido de carbono en comparación con las emisiones de autobuses a diesel convencionales.

Los articulados serán entregados en el segundo semestre de 2018. Serán fabricados en la planta de Volvo Buses en Wroclaw, donde se ensamblan en serie desde 2010.

Este tipo de unidades Volvo ya circulan en ciudades como Wroclaw, Inowrocław, Tarnowskie Góry y Varsovia. El pedido más grande de autobuses electrificados de Volvo del que se tiene registro para Polonia hasta la fecha es una flota de 35 híbridos, de los cuales 10 serán articulados para la ciudad de Sosnowiec.

A la fecha, Volvo ha vendido más de 50 autobuses híbridos en Polonia. En total, la firma ha vendido más de 3,800 autobuses electrificados a 22 países, siendo los mercados más grandes el Reino Unido, Colombia y España.