Con el objetivo de mejorar la conectividad y la comunicación entre el norte y el sur del país, la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados tendrá dentro de sus prioridades dar continuidad a todo el recurso destinado a carreteras alimentadoras y caminos rurales, señaló Alfredo del Mazo Maza, presidente de dicho grupo de trabajo legislativo.

Asimismo, indicó que en 2016 los integrantes de la Comisión de Infraestructura darán seguimiento a los grandes proyectos que están en marcha y trabajará de la mano con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Te puede interesar leer: Construyó SCT más de 46 obras carreteras durante 2015

El diputado también destacó, a través de un comunicado, que en 2016 se dictaminará la iniciativa de Ley de Obra Pública, y se promoverán modificaciones para el proceso de otorgamiento de concesiones.

Mencionó que a pesar de la reducción del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, “se hizo un esfuerzo extraordinario para darle prioridad a los programas que llevarán mayores beneficios a los ciudadanos”.

Te recomendamos leer también: APP, fórmula para modernizar infraestructura carretera pese a PEF

Del Mazo Maza señaló además que se destinaron mayores recursos para infraestructura, y se creó un fondo para apoyar a las zonas sur-sureste del país, y explicó que se dio prioridad a la conclusión de obras en proceso, tomando en cuenta los proyectos que ofrecieran un mayor beneficio social y económico en las diversas regiones.

Para saber más:

Avance en infraestructura carretera, pieza clave para la competitividad

Destaca SCT en Senado importancia de mejorar red carretera

¿Vamos por buen camino en la modernización y construcción de infraestructura carretera?