El Director General del Autotransporte Federal, Adrián del Mazo Maza, aseguró que antes de pensar en retirar de circulación los fulles en el país, es necesario hacer un análisis acerca de todas las consecuencias que podría traer esta decisión.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el funcionario señaló que esta acción podría traer repercusiones en temas como la competitividad económica, el medio ambiente, conservación de la infraestructura y otros factores adicionales.

“Lo que se tiene que hacer aquí es escuchar la voz de todos los actores, valorar todo lo que puede implicar, nuestro trabajo será ver todos los temas normativos que existen y evaluar las acciones adicionales que podemos llevar a cabo”, apuntó.

Del Mazo Maza indicó que la normativa que tenemos actualmente en funcionamiento respecto al tema de pesos y dimensiones de los vehículos, la NOM 012, se trabajó durante todo el 2014 , y se le ha venido dando un constante seguimiento.

Respecto al accidente que se registró hace algunas semanas en la zona de obras del paso express de Cuernavaca, en el que fallecieron cuatro personas y que involucró a un doble remolque, el titular del Autotransporte Federal mencionó que se ha reunido ya con los familiares afectados.

“Sentimos mucho el trágico accidente, les hemos dado las condolencias y les apoyamos en todo lo que requieran. Ya sancionamos a la empresa transportista culpable de este suceso”, dijo.

Finalmente, el funcionario destacó que es una realidad que se han venido fortaleciendo las evaluaciones para este tipo de vehículos y sus operadores, quienes hoy para poder acceder a las licencias especiales que requieren los fulles necesitan contar con capacitación y al menos dos años de experiencia.