El fabricante de autobuses Solaris instalará el sistema de monitoreo de presión de las llantas ContiPressureCheckTM, desarrollado por Continental, como equipo original en sus vehículos, según dio a conocer la firma de neumáticos.

Este sistema de monitoreo de presión de las llantas ha sido aprobado para uso operacional por parte de la compañía polaca de autobuses –uno de los principales fabricantes de trolebuses y autobuses urbanos y regionales–, por lo que lo incluirá equipo original, además de ofrecer esta solución como equipo opcional.

“Es con enorme satisfacción que anunciamos que la evaluación de nuestro sistema ContiPressureCheckTM por parte del prestigiado fabricante de autobuses, ha sido favorable. El acuerdo confirma que este sistema es una solución óptima para las empresas operadoras de autobuses que desean controlar la calidad y el estado de sus neumáticos, y al mismo tiempo mejorar el confort y la seguridad de sus pasajeros a bordo”, afirma Hartwig Kühn, Gerente de ContiPressureCheck en Continental Hanover, de acuerdo con el comunicado emitido por la llantera.

Toda la gama de autobuses Solaris están ahora diseñados para integrar el sistema ContiPressureCheckTM de forma estandarizada, ya que las juntas de los cables y conexiones requeridas se encuentran integradas desde el momento de fabricación de todos los vehículos, mientras que los resultados del monitoreo de la presión y temperatura de las llantas puede ser mostrado directamente en el tablero de los vehículos.

Si se ordena el sistema como equipo adicional, los sensores de los neumáticos y la unidad de control central se incluyen al momento de la entrega del vehículo. De cualquier manera, estos componentes pueden ser fácilmente instalados posteriormente.

 

La solución ContiPressureCheckTM mide la presión y la temperatura de las llantas en tiempo real, y cómo beneficios ofrece reducir los costos de operación de las flotillas al contribuir a una mayor eficiencia, tanto en el consumo de combustible como en la gestión de los neumáticos.

Utiliza sensores dentro de los neumáticos para medir en tiempo real tanto la presión como la temperatura de la llanta.

Los datos recolectados se envían continuamente a la cabina del vehículo y se presentan al conductor por medio de una pantalla. Si la presión varía respecto al valor correcto especificado, ContiPressureCheckTM le advierte de inmediato al operador, a fin de que pueda tomar medidas para rectificar la situación y restablecer el nivel de presión normal.

De esta manera, el sistema contribuye a abatir el consumo de combustible y el desgaste de las llantas, y al mismo tiempo, multiplica su durabilidad.

El sistema permite elevar el nivel de eficiencia de los autobuses al reducir los costos de operación y mitigar el impacto ambiental, con menores emisiones de CO2 y una mayor vida útil de los neumáticos. Asimismo, contribuye a la seguridad de los pasajeros.

Es compatible con diferentes sistemas telemáticos, por lo que los datos de presión y temperatura de las llantas pueden mostrarse en una pantalla integrada en la red telemática; y con esto los datos recolectados pueden ser descargados a dispositivos externos, simplificando la gestión de las flotillas.