La firma de transporte FedEx Express realizó la entrega en forma segura a dos pandas gigantes provenientes de China al Zoológico de Toronto luego de meses de preparativos y anticipación pública.

Los pandas gigantes, Er Shun (hembra) y Da Mao (macho), viajaron desde Chengdu, China, al Hub Canadiense de FedEx Express en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, a bordo de un avión MD-11, con un diseño de marca especial donado por FedEx.

El vuelo de 18 horas aterrizó a tiempo, a las 10:47 am (tiempo del Este). FedEx Express, el Zoológico de Toronto, y el Centro de investigación de Crianza de Pandas Gigantes de Chengdu colaboraron extensamente para asegurar que se tomaran todas las precauciones necesarias para  ofrecer un vuelo seguro y cómodo a  los pandas. Se concedieron privilegios especiales de vuelo a expertos en cuidado animal para acompañar a los pandas a bordo de la aeronave.

El primer ministro canadiense Stephen Harper estaba en la zona de operaciones para firmar oficialmente el recibo de los pandas gigantes en un FedEx PowerPad que Lisa Lisson, presidente de FedEx Express Canadá le entregó.

“Hoy es un día importante para los canadienses, ya que marca un importante símbolo del comercio y la diplomacia entre nuestro país y China. Como líder mundial de transporte global, FedEx entiende de primera mano la oportunidad y el potencial que resultan de relaciones más fuertes y con una mejor conectividad global, todo esto se envuelve en el simbolismo de la entrega de hoy “, expresó Lisa Lisson, presidente de FedEx Express Canadá. “Nos enorgullece facilitar este intercambio entre Canadá y China, y puedo dar fe de que nuestros 6,000 colaboradores, de costa a costa, están muy ansiosos y entusiasmados con la posibilidad de que un cachorro de panda gigante nazca en suelo canadiense”.

Tras la llegada de FedEx Panda Express, Er Shun y Mao Da fueron transportados por dos camiones de FedEx Express al Zoológico de Toronto donde residirán por cinco años antes de ser transferidos a Calgary. Los camiones FedEx Express continuarán ayudando a satisfacer las necesidades nutricionales de los pandas gigantes durante su estancia en Toronto, con entregas de 600 a 900 kilogramos de suministros frescos de bambú de dos a tres veces por semana, cortesía del Zoológico de Memphis.

Img-Pandas-FedEx 02