La compañía inglesa quiere abrirse paso en el territorio nacional, y como parte de ello además de proveer 70 autobuses Enviro 500 Double Decker para la línea 7 del Metrobús en la Ciudad de México, quiere instalar una planta de producción en el mediano plazo.

Así lo informó Gerardo Mujica Jiménez de la Cuesta, Parner México de Alexander Dennis en conferencia de prensa a medios especializados, luego de participar en los trabajos del octavo Congreso Internacional del Transporte de la AMTM. El directivo reveló que se pudiera tratarse de una “Joint Venture” en alianza con un socio estratégico, con lo cual garantizarían primero un proceso de “pre-ensamble”, para evolucionar en el mediano plazo conforme se cumplan los objetivos comerciales de la compañía.

“Tenemos que hacer un buen desembarco en México, primero tendremos 70 autobuses de doble piso, luego con ese modelo estaremos en algunos otros proyectos con rutas y corredores muy específicos con los cuales estamos en pláticas y luego será nuestro autobús E200, un low entry de 14 toneladas que está disponible desde los 8.5 hasta los 11 metros de largo”, comentó el ejecutivo.

De momento, la firma está centrando sus operaciones en garantizar la excelencia en la llegada de los autobuses Enviro 500 DD al país (a finales de año) y en preparar el terreno para el servicio posventa.

En ese sentido, de la Cuesta ha sostenido reuniones con directivos de Cummins, -dado que las unidades estarán equipadas con motores de la firma norteamericana-, así como con el distribuidor Alesso. “Estamos coordinando la mejor manera de garantizar un soporte total a las unidades. Es seguro que instalemos un taller de servicio en las instalaciones de la empresa trasportista, capacitaremos al personal que ellos nos indiquen, y contaremos con inventario de piezas y refacciones en tiempo y forma”, concluyó el directivo.

En ocasión del foro, de la cuesta aseguró que la línea de productos de la firma destaca por su peso reducido, lo que garantiza un rendimiento de combustible superior, sin menos cabo de la seguridad y diseño, factores que fueron clave para que empresarios mexicanos apostaran por la tecnología londinense para el corredor de Reforma.