La empresa de transporte público Autobuses Barrios de Culhuacán arrancó operaciones con 76 nuevos autobuses Mercedes-Benz, de última generación, que recorrerán tres alcaldías de la Ciudad de México.
Las unidades con tecnología Euro V, equipadas con un kit de videovigilancia, seguridad y geolocalización sustituyeron a 182 microbuses obsoletos que serán chatarrizados.
Estos nuevos autobuses Mercedes-Benz ya están equipados con el lector para la Tarjeta de Movilidad Integrada, además de que son operados por conductores capacitados por la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina.
Cabe señalar que, el servicio del nuevo corredor zonal en Culhuacanes suple al que daban las rutas 12, 84 y 91, en las alcaldías Coyoacán, Xochimilco e Iztapalapa, con ocho recorridos, desde el Cetram taxqueña y hasta Los Reyes Culhuacán, Unidad San Marcos, UAM Xochimilco, Lomas Estrella y UACM Tezonco.
Te puede interesar: Semovi va por la renovación de flota y nuevo servicio zonal en Azcapotzalco
Durante el arranque de operaciones, el titular de la Semovi-Cdmx, Andrés Lajous, destacó que con la conformación de la empresa Autobuses Barrios de Culhuacán. las condiciones de los operadores mejorarán, ya que tendrán acceso al sistema de salud público, horarios y sueldos fijos.
Asimismo, recordó que la constitución de este nuevo servicio zonal inició en 2022, y desde entonces los concesionarios empezaron el proceso para obtener un bono de 450 mil pesos por microbús chatarrizado para sustituir sus unidades.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: