AT&T adquirirá vanes y pick-ups eléctricas de Rivian para sus operaciones en Estados Unidos, con el objetivo de evaluar las diversas formas en que estos vehículos ayudan a mejorar la seguridad, reducir costos y reducir su huella de carbono.
En un comunicado, Rivian, diseñador y fabricante de vehículos y accesorios eléctricos, dio a conocer que firmó un acuerdo para que AT&T compre vehículos eléctricos a través de un programa piloto destinado a reducir las emisiones del transporte.
AT&T espera comenzar a agregar los vehículos Rivian Commercial Van y R1 a su flota a principios de 2024.
La flota comercial de AT&T juega un papel importante para mantener a los clientes conectados. Pilotar vehículos eléctricos de Rivian permitirá a AT&T explorar nuevos caminos en su viaje de electrificación; se espera contribuya al compromiso de la compañía de neutralidad de carbono para 2035.
Dagan Mishoulam, Vicepresidente de Estrategia y Flota de Rivian, se dijo feliz de colaborar con AT&T para ayudar a reducir las emisiones, y agregó: «Alrededor de una cuarta parte del CO2 emitido en el sector del transporte en Estados Unidos proviene de camionetas comerciales, por lo que es imperativo que hagamos todo lo posible para ayudar a reducir las emisiones».
Lee también: Amazon presume sus primeras vanes eléctricas Rivian en Europa
Estrategia de transporte de AT&T
AT&T espera reducir las emisiones de su flota en apoyo de su compromiso de neutralidad de carbono. Su estrategia incluye optimizar rutas, cambiar a híbridos y vehículos eléctricos y reducir el tamaño total de la flota.
Además, la compañía también utiliza IA para hacer que su flota sea más eficiente. En general, AT&T conduce un 20% menos de millas cada año, lo que reduce las emisiones en 51 millones de libras.
Te puede interesar: Mercedes-Benz Vanes se asocia con Rivian para la producción de vanes eléctricas
Además de que Rivian colabora con AT&T para proporcionar vehículos de flota para un piloto, AT&T es el proveedor exclusivo de conectividad para todos los vehículos Rivian, en Estados Unidos y Canadá, lo que permite una experiencia de conducción más inteligente, segura y conectada.
Con la conectividad de AT&T, Rivian utiliza actualizaciones de software inalámbricas para mejorar constantemente sus vehículos con nuevas funciones.
Rivian destacó que su modelo Commercial Van está diseñada desde cero priorizando la seguridad, la sostenibilidad y el costo de propiedad. La Rivian Commercial Van incluye frenado automático de emergencia, advertencias de colisión y visibilidad de 360 grados. Los vehículos funcionan con el software interno de lacompañía que sustenta el sistema de gestión de flotas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: