El gobierno de Michoacán informó que se reubicará la caseta de cobro de Zinapécuaro de la autopista de Occidente, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de la entidad, señaló que la plaza se encuentra en un zona de bajada, lo que representa un riesgo importante para los automovilistas y trabajadores.
Debido a ello, indicó que se analiza la posibilidad de moverla entre uno y dos kilómetros de distancia, para que la caseta quede a nivel plano o en subida sobre la vía.
Tras una reunión con el CEO de la Red de Carreteras de Occidente (RCO), Demetrio Sodi, el gobernador dijo que se sumarán esfuerzos para avanzar en los estudios técnicos.
Debemos generar mejores condiciones de seguridad vial para las y los usuarios de la autopista, por lo que es importante trabajar en conjunto”, afirmó.
Asimismo, comentó que el proyecto se gestionará ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para su validación.
Te puede interesar: Carretera Rumbo Nuevo será de peaje para 2024
Ramírez Bedolla subrayó que el representante de RCO coincidió en la necesidad de reubicar la caseta por el alto índice de accidentes y congestionamiento vehicular que se generan.
Al respecto, el CEO de la Red de Carreteras de Occidente comentó que este proyecto será una prioridad para que se concrete lo más pronto posible, como parte del compromiso que se tiene en Michoacán.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: