Como muestra de su preocupación por la seguridad de ciclistas y peatones ante accidentes con vehículos de carga, Continental hará una muestra del nuevo equipo de cámaras que se sumará al de radares ya existente en algunas de sus unidades; de esta manera, pretenden finalizar los accidentes provocados por puntos ciegos.

La prueba, que se llevará a cabo en Alemania durante la 67ma exhibición de Vehículos Comerciales del Salón Internacional del Automóvil (IAA por sus siglas en alemán), es apenas un paso antes de implementar inteligencia artificial. Con ello se espera el fin definitivo de los percances, sobre todo aquellos en los que el conductor daba vuelta a la derecha.

Expertos de Continental trabajan por lo que llaman “generaciones seguras”.

Uno de los puntos fuertes de la edición del IAA de 2018 es la demostración de que los prototipos se terminaron y que lo que está aquí es un hecho que se llevará a cabo a comercialización. Debido a esto, la propuesta que realizará Continental gana peso, porque no es un diseño futurista sino algo completamente posible.

La meta a largo plazo es que los sistemas de IA en vehículos de carga detecten la proximidad y puedan discernir entre las situaciones riesgosas y las que no. Por ejemplo, mientras el automóvil pasa junto a un peatón en un punto ciego, los sensores lo detectarán, pero no habrá necesidad de hacer una advertencia; caso contrario con lo que ocurriría si el vehículo da vuelta con un ciclista a su lado.