Reconocida como la planta más grande de Navistar en el mundo, el complejo industrial de la compañía en Escobedo, Nuevo León es responsable de la fabricación del International® Serie eMV, camión 100% eléctrico de baterías ya disponible en México.

Este vehículo representa la apuesta de la armadora para acelerar el impacto positivo de la movilidad sostenible.

El eMV reúne décadas de experiencia de Navistar en camiones medianos, así como la tecnología y la infraestructura para ofrecer un tren motriz electrificado y totalmente integrado, con el plus de ser producido en la planta de la compañía en México, la cual, desde su apertura en 1998, ha producido más de 850,000.

Te recomendamos: Navistar exhibe por primera vez en México el eMV, su vehículo de carga 100% eléctrico

Con una extensión de más de 110 hectáreas, la capacidad de producción de esta factoría es de 67,000 unidades al año, las cuales se exportan principalmente a Estados Unidos y Canadá. 

Esta instalación productiva da empleo directo a casi 6,200 personas. Fue la primera planta en México en contar con la certificación ISO 45001, la norma internacional para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

Además, cuenta con certificaciones nacionales e internacionales como ISO 9001 (calidad), 14001 (medio ambiente), así como PASST Empresa Segura e Industria Limpia, entre otras.

La producción del  eMV comenzó en agosto de 2021 en la planta nacional, vehículo que actualmente está disponible para su venta en Estados Unidos, Canadá y México.

La primera entrega fue en Canadá para la empresa de servicios públicos, ENMAX, en 2022. En tanto, los primeros vehículos entregados en Estados Unidos fueron para la compañía arrendadora, Penske, el 20 de abril del presente.

Autoridades del gobierno de Nuevo León y de Escobedo se dieron cita en Planta Escobedo para conocer las líneas dedicadas a la producción del camión eléctrico y la capacidad con la que cuentan estas instalaciones.