La división de autobuses de la armadora alemana exhibió sus nuevas soluciones en Kortrijk, Bélgica, sede del evento más importante para la industria del autotransporte de pasajeros en Europa: el Busworld 2017.

Así, Daimler Buses presentó seis novedades para el mercado del viejo continente, que se apegan a los estándares de economía, seguridad y confort que caracterizan a la marca.

Un nuevo híbrido en la familia

Con debut a nivel mundial de la versión híbrida del autobús urbano Citaro, Mercedes-Benz abre un nuevo capítulo en la evolución de los vehículos para pasajeros en las ciudades, al ofrecer tecnología híbrida opcional para los motores a diesel o gas que ya circulan. Con ello, un gran número de modelos puede beneficiarse de la reducción en el consumo de combustible del 8.5 por ciento.

La armadora explica que, para funcionar, cuando el autobús está estático, el motor eléctrico actúa como un generador que almacena energía para asistir al motor cuando se desplaza el vehículo. Este motor eléctrico genera un máximo de 14 kW y torque de 162 lb-pie.

La unidad híbrida añade sólo 156 kilogramos a la carga del vehículo, que es la fracción del peso de otros sistemas eléctricos.

Tourismo RHD de piso elevado

Para el segmento de foráneos también llega un nuevo integrante. El Tourismo RHD de piso alto está diseñado para cubrir una amplia gama de aplicaciones, desde servicios turísticos hasta servicios de grandes líneas transportistas. Gracias a su excelente aerodinámica y a la moderna generación de motores, el consumo de combustible disminuye en hasta un siete por ciento.

Asimismo, Daimler destaca que esta nueva versión beneficia a transportistas por las características de su motor de seis cilindros, de 10.71 litros y 456 hp.

El sistema de frenado de emergencia Active Brake Assist 3 (ABA 3), así como el sistema de protección en caso de colisión frontal, son prestaciones que el vehículo ofrece en materia de seguridad.

Lar marca anunció que este nuevo estará disponible en el mercado con cuatro longitudes a escoger, que van desde desde 12.3 a los 14 metros.

Un nuevo minibus

Siguiendo la tendencia en Europa, Mercedes-Benz presentó la Sprinter City 45 que, gracias a su maniobrabilidad, cubre las necesidades de rutas con menor número de pasajeros a las afueras de las ciudades, durante temporadas de baja demanda, fines de semana, servicios nocturnos, u operaciones en comunidades pequeñas.

El más reciente miembro de las Sprinter City es exactamente 40 centímetros más larga que la más pequeña de la serie, dándole una longitud de 7.36 metros. Este tamaño le permite llegar a cuatro filas de asientos.

Para la marca, la transmisión de la Sprinter City 45 es un punto destacado. Su motorMercedes-Benz OM 651 a turbodiesel de cuatro cilindros, le brinda una potencia de más de 141 hp, con la opción de una versión de más de 160 hp.

Setra TopClass S 531 DT

La nueva serie S 531 DT doble piso está diseñado para establecer nuevos récords de eficiencia de combustible en su segmento, según informo Daimler.  Con una imagen de gran lujo, adecuado para tours exclusivos, estos vehículos incorporan dos valores tradicionales de la marca Setra: máxima comodidad y máxima rentabilidad.

Dos aliados para la seguridad

El Busworld 2017 también fue escenario para la presentación mundial del sistema de frenado de emergencia Active Brake Assist 4, que representa el primer sistema para autobuses que detecta peatones.

Por su parte, el Sideguard Assist, es un debutante sistema que utiliza sensores como radar para supervisar el el carril del autobús a todo lo largo de éste.  Al dar una vuelta en ese sentido, el dispositivo advierte la presencia de peatones, ciclistas u obstáculos estáticos en el camino.

Ambos asistentes estarán disponibles a borde del Setra TopClass S 531 DT a partir de 2018.