El 14 Congreso Internacional de Transporte (CIT), que se realizará el 26 y 27 de abril de este año en el Auditorio Jaime Torres Bodet del IPN, contará con un estimado de 4,000 asistentes.

Organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), el 14 CIT reunirá expertos de la industria automotriz de pasajeros, autoridades de los diversos niveles de gobierno, académicos, estudiantes y público en general, todos ellos interesado en temas de movilidad, transporte y medio ambiente.

Con el lema «De la crisis a la modernización», la edición 2022 de este foro contará con foros de análisis, debates y construcción de propuestas para avanzar en la edificación de ciudades mejor organizadas, seguras, sustentables.

Midalia Leyva Guzmán, coordinadora de enlace empresarial de la AMTM, dijo que el Congreso representa una oportunidad de interacción entre marcas, tomadores de decisiones y directivos.

Explicó que lo importante para las empresas es dar a conocer las novedades de su marca en la industria, por lo que el 14 CIT les representa la posibilidad para tener no solamente una interacción antes, durante y después de su desarrollo, sino también una relación de largo plazo.

Leyva Guzmán informó que, hasta el momento, el 14 CIT cuenta con el patrocinio de empresas como Volvo, Fotón, Cummins y Alexander Dennis, entre otros.

Lee también: La AMTM va por el tránsito de los hombre-camión a empresas en municipios

Temas a discutir

Entre los temas que se abordarán en las conferencias, destacan:

  • Descarbonización del Transporte.
  • Nuevos Modelos de operación.
  • Financiamiento.
  • Implementación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.
  • Experiencias Internacionales.
  • Modernización del sector

Además, el 14 CIT tendrá el área denominada Expo Feria de las Tecnologías, que contará con 1,200 metros cuadrados de espacio.

En dicho espacio se tendrá una disponibilidad de 26 stands, albergando alrededor de 40 instancias y empresas expositoras.

La Expo Feria es uno los espacios más concurridos en el Congreso Internacional de Transporte, donde las marcas muestran a los asistentes sus novedades; la última vez de su realización se contó con stands de 23 empresas.

Cabe recordar que, en su edición anterior el CIT contó con la presencia virtual de 9,407 personas, en su mayoría de la Ciudad de México, aunque los registros de la AMTM indican que también se conectó público de las 32 entidades de la República Mexicana, así como de 25 países.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: