Para atender la movilidad de los usuarios, la Dirección General del Transporte en Sonora (DGT) puso en funcionamiento 30 autobuses DINA para el servicio en las líneas 2, 3 y 13, destacó el titular de la dependencia, Carlos Morales.
Explicó que durante el presente año en Hermosillo se han entregado 50 unidades modelo 2018, equipadas con aire acondicionado, sistema lector de tarjetas y cámaras para monitoreo del pasaje.
“Se está invirtiendo en 30 unidades más, que entraron en funciones a partir de este domingo, estas 30 unidades se suman a las 20 anteriores, es un total de 50 nuevas unidades 2018 que se han entregado desde el inicio del año al mes de julio”, indicó.
Añadió que estas unidades reforzarán el servicio previo al inicio de un nuevo ciclo escolar, en el que los estudiantes contarán con pasajes gratuitos, además de que cuentan con el lector electrónico para las tarjetas.
Morales Buelna llamó a los usuarios a hacer buen uso y ser cuidadosos de las unidades, ya que fueron puestas en marcha para el beneficio de la población en general para su movilidad en la ciudad.
“Las unidades son para ellos, los principales beneficiarios con este tipo de inversión que está haciendo el Estado y los concesionarios, es importante reiterarles y solicitarles al usuario que las cuiden, son unidades que van utilizar ellos todos los días todo el año, es importante conservarlas de la mejor manera para que duren el más tiempo posible en las mejores condiciones”, señaló.