Hyundai Motor Group acordó con Korea Zinc el suministro del 50% del níquel necesario para producir baterías para vehículos eléctricos, así como la exploración de nuevos negocios, incluido el reciclaje de baterías.
El grupo automovilístico explicó que firmó un memorando de entendimiento con Korea Zinc, la principal empresa de fundición de metales no ferrosos de Corea, en una colaboración integral en toda la cadena de valor del níquel.
El acuerdo incluye el abastecimiento conjunto de materia prima de níquel, el procesamiento de materia prima de níquel y la garantía de un suministro estable de níquel procesado y materiales para baterías; así como la exploración de nuevos negocios, incluido el reciclaje de baterías.
Hyundai expuso que ambos socios planean trabajar para establecer una cadena de suministro estable de níquel; el mineral es una materia prima fundamental para las baterías de vehículos eléctricos.
Además, las compañías planean comprar conjuntamente materias primas de níquel e invertir en proyectos de desarrollo minero; lo anterior para obtener materias primas que cumplan con los requisitos de la IRA.
Lee también: Hyundai Polytech firma carta de intención para instalar planta en Zacatecas
Plan de Hyundai en vehículos eléctricos
El suministro de materias primas para la producción de baterías es un paso en el plan del Grupo Hyundai que busca el liderazgo mundial en vehículos eléctricos mediante la producción de 3.64 millones de vehículos eléctricos, posicionándose entre los tres principales fabricantes mundiales de vehículos eléctricos para 2030.
Para respaldar este objetivo, el Grupo está dando prioridad a la adquisición de materias primas clave como el níquel y el litio. El Grupo busca activamente colaboraciones con varios socios globales especializados en la adquisición y procesamiento de materias primas y la fabricación de materiales para baterías.
Te puede interesar: Hyundai Camiones y Buses entrega 58 Mighty EX10 a Grupo Modelo
También se espera que el suministro de níquel contribuya a que el Grupo obtenga materias primas estables para baterías de vehículos eléctricos.
Aprovechando su experiencia en la fundición de metales no ferrosos como el zinc y la plata, Korea Zinc estableció una filial para la producción de sulfato de níquel para baterías de vehículos eléctricos en 2017.
La empresa se está centrando en ampliar su presencia en el negocio de baterías de vehículos eléctricos centrándose en el níquel. La expansión incluye el establecimiento de una filial para producir precursores de baterías para vehículos eléctricos y planea construir este año una fundición de níquel en el Complejo Industrial de Ulsan.
Está previsto que el suministro de níquel de la asociación comience en 2026. Asimismo, el Grupo tiene la intención de obtener el 50% del níquel necesario para producir baterías para vehículos eléctricos en 2031.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: