La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria (Cicaeg) concluyó la pavimentación de la primera etapa del camino del entronque carretero (Tlapa-Marquelia)-Tierra Colorada-Cocoyul-Rancho Viejo, en el municipio de Malinaltepec, Guerrero, donde se invirtieron 10 millones de pesos.
Martín Vega, titular de la dependencia, señaló que los trabajos consistieron en terracerías, estructuras, drenaje, subdrenaje, pavimento y señalamientos.
Estas obras del camino del entronque carretero en el municipio de Malinaltepec beneficiarán a más de 2,150 habitantes de Colonia San Vicente, Colonia Jardín de Cafetales, Tierra Colorada, El Paraíso, El Cocoyul y Rancho Viejo.
Te puede interesar: Avanzan obras para conectar el Istmo y Puertos de Oaxaca y Veracruz; invierten 38,000 mdp
Gracias a la conclusión de esta primera etapa de pavimentación se agilizará la comercialización de productos agrícolas que se producen en esta zona de la montaña de Guerrero.
También permitirá a los pobladores reducir los tiempos de traslado e impulsar el desarrollo económico del área, y acceder a mejores servicios de salud.
Caminos en la Montaña de Guerrero
De 2022 a 2024, se tiene previsto lograr la consolidación de 138 caminos, equivalentes a 679 kilómetros de construcción con una inversión de 3,254 millones de pesos.
La inversión aproximada de forma anual para este programa de caminos en Guerrero es de 1,000 millones de pesos.
En 2022, se realizaron 39 caminos en esta zona del estado, donde se invirtieron 1,084 millones de pesos para construir 233 kilómetros de vía.
Mientras que para 2023, el gobierno de Guerrero contempla concluir 52 caminos con una inversión de 1,084 millones de peso y un total de 277 km.
Para 2024, se tienen programados 47 caminos con el mismo monto de inversión que en años anteriores para terminar 219 kilómetros.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: