Al presentar sus resultados del primer semestre del año, el fabricante japonés reportó que ha logrado vender casi 52,000 vehículos al cierre de junio, 1.2% más que en el mismo periodo del año anterior.
Estas cifras han sido impulsadas principalmente por su modelo Hilux, del cual llevan comercializadas 8,600 unidades. A éste le siguen Yaris Sedán, con casi 7,500, y Avanza, con casi 5,500.
La armadora advierte que los números reflejan un gran logro para la marca ante una disminución de la industria automotriz debido al encarecimiento del dólar y su impacto en la inflación.
“Estamos a mitad de 2018 y nos hemos enfrentado a grandes retos este año. Sin embargo, hemos dado pasos firmes para continuar con este crecimiento”, expresó Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota México.
Para este año, la armadora se ha planteado como objetivo comercializar 107,000 unidades y superar así el récord registrado el año pasado con más de 105,000 vehículos vendidos, cifra que la mantiene en la cuarta posición del mercado automotriz mexicano.
“Tenemos el compromiso de un crecimiento moderado y sostenido, y creemos que es posible, los números lo muestran. Nuestra estadística señala que el 48% de nuestra venta anual se registra en los primeros seis meses y el 52%, el siguiente semestre. Viene un periodo de muy alta estacionalidad histórica, entendemos los retos que tiene este año. Sin embargo, confiamos que habrá mercado bueno para la industria automotriz”, agregó.
Para alcanzar esta meta, Toyota México planea lanzar para este año dos nuevas versiones de Hilux, que llegarán solo un año después de la introducción de la Hilux Diesel.
“Ya vendimos más de 2,100 Hilux Diesel, esa es la verdaderamente indestructible, un vehículo de mucha durabilidad y excelente para los negocios. Pensamos que el segmento va a seguir creciendo y tenemos oportunidad de estar vendiendo de 18,000 a 20,000 de de Hilux, un vehículo muy exitoso para la marca”, expresó el directivo.
Con casi 50 años de historia, este modelo ha sido el referente de su segmento a nivel mundial y uno de los vehículos de mayor prestigio de Toyota, el cual incluso ostenta el reconocimiento como la pick-up más vendida por la marca en el mundo.
Avanza construcción de su planta en Guanajuato
La nueva planta de producción que la compañía construye en Apaseo El Grande, en Guanajuato, registra un 40% de avance y mantiene su proyecto inicial de arrancar operaciones en 2019.
“Para diciembre de 2019 está el compromiso de que salga la primera Tacoma de Apaseo El Grande, no hay ningún cambio de plan. Sigue el proyecto de fabricar este vehículo en la planta de Guanajuato”, afirmó Díaz.