El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la CDMX, Jesús Padilla Zenteno, fue galardonado con la medalla “Aportes Sobresalientes en Beneficios de la CDMX”, debido a su impacto en el desarrollo de la capital del país.

El también presidente de Corredor Insurgentes (CI-SA) y de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) admitió la responsabilidad que significa portar dicho reconocimiento, ya que “obliga a redoblar esfuerzos” porque los empresarios “tenemos una enorme obligación de estar siempre atentos a los problemas de la sociedad”.

Parte de los méritos que lo hicieron acreedor a la medalla fueron su operación y trabajo conjunto con el sector público, privado, la sociedad civil, la academia, organismos internacionales y demás, con el fin de encontrar e implementar políticas idóneas para dar solución a las más sentidas preocupaciones sociales.

A nombre de los socios de COPARMEX, Padilla Zenteno cumple con la misión empresarial de contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos. Como parte de su agradecimiento, dijo que “este reconocimiento que da hoy el gobierno de la Ciudad a una institución tan importante, con tanto crédito y carga moral, lo único que hace es corresponder a lo que día a día hacemos los empresarios por la misma capital del país”.

La medalla lleva el nombre de Luis F. Aguilar Villanueva, filósofo político experto en administración pública; en esta primera edición fue aprobada por la Junta de Gobierno de la Escuela de la Administración Pública (EAP).

A esta ceremonia, celebrada el 26 de julio, se dieron cita funcionarios y empresarios de la CDMX, entre los que destacan el Jefe de Gobierno José Ramón Amieva y el mismo Aguilar Villanueva. Este último, quien de 2006 a 2013 fue miembro del Comité de Expertos de Naciones Unidas en Administración Pública, señaló que los reconocidos son sólo la punta del iceberg de miles de administradores públicos responsables, competentes, comprometidos con la función pública.