Los primeros seis autobuses de doble piso que brindarán servicio en la Línea 7 del Metrobús arribaron a tierras aztecas la última semana de junio, enviadas desde el Reino Unido el pasado 23 de mayo.

Con ello inicia el proceso de envío de los 90 autobuses Enviro 500 de la marca Alexander Dennis, que conformarán el parque vehicular que dará servicio en Paseo de la Reforma.

Se trata de vehículos de 12 metros de largo con capacidad para 130 pasajeros.

Están equipados con aire acondicionado y piso bajo para un agilizar el acceso de los usuarios. Se trata de los primeros autobuses de transporte público en Latinoamérica que contarán con motor de tecnología Euro VI, bajo el soporte de Cummins. Cada autobús, tiene un valor aproximado a los 11 millones de pesos.

Cabe señalar que la semana pasada, el Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García, resolvió que es posible seguir con el proyecto sobre Reforma, luego que las autoridades de la CDMX obtuvieron la autorización general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para regularizar la situación legal de las obras.

Se espera que hacia finales de octubre de terminen las labores de construcción, e inicie operaciones la L7 de Metrobús antes de que finalice el año.

La empresa de autotransporte Traslados Geminis agradeció la confianza de Alexander Dennis por brindarle la confianza para el traslado de estas primeras unidades en territorio nacional, desde el puerto de Veracruz hasta los patios de Metrobús, donde permanecerán en resguardo hasta iniciar operaciones.