La empresa MAN mantiene el paso firme y va a la alza, así lo reflejan sus números correspondientes al primer semestre de 2018. Tanto la división de tractocamiones como la de autobuses tienen una posición bastante sólida y con aumentos notables respecto a las ventas del mismo período en 2017.

Concretamente, las ganancias ascienden a 9.1 billones de euros (poco más de 10.5 millones de dólares), de los cuales. 7.4 fueron generados a partir de la fuerza de ventas. El Director Ejecutivo de MAN SE, Joachim Drees, señaló que MAN Truck & Bus, el grupo más largo de la compañía MAN, jugó la mayor parte en esto”.

En Latinoamérica se vendieron 17,335 vehículos comerciales durante la primera mitad del año, lo cual corresponde a un incremento del 48%. En números, la cifra llega a los 674 millones y la compañía también mejoró su cuota de mercado un 28% de nuevos registros en tractocamiones que pesan más de cinco toneladas.

Por otra parte, el grupo de MAN Energy Solutions, antes MAN Diesel & Turbo, incrementaron sus ganancias hasta un 5% en comparación con su lapso similar de 2017. Con todo lo anterior, MAN SE anticipa un leve crecimiento en general para 2018 como año y cada una de las divisiones contribuirá a ello.