Con 10 años de operaciones, Transportes Alemán Estrella (TAE) apuesta por la tecnología, seguridad, eficiencia y productividad de los vehículos Scania mediante la compra de cinco unidades, las cuales se suman a las dos adquiridas previamente.
Con sede en Atizapán, Estado de México, esta empresa cuenta con el empuje y visión de sus líderes Ulises Alemán y Jesús Martínez, quienes a lo largo de esta primera década de existencia han encontrado la manera de darle viabilidad a sus operaciones, para no solo mantenerse a flote, sino promover el crecimiento y el desarrollo de sus más de 100 colaboradores.
Te recomendamos: Scania y Canacar Querétaro, juntos por la profesionalización
Al respecto, Ulises Alemán, director general de TAE, comentó en entrevista para TyT que estas nuevas unidades están destinadas al crecimiento de su flota, por lo que optaron por una marca que les permita incrementar la calidad de sus servicios, ofrecer un entorno más seguro y confortable para sus conductores y que les brinde la oportunidad de concentrarse en su operación sin preocuparse por el mantenimiento.
Todos estos aspectos, dijo, los han encontrado en las unidades de la firma sueca. Comentó que su primera experiencia con la marca se remonta a la adquisición de dos tractocamiones en 2020, cuyos buenos resultados motivaron la decisión de solicitar estas cinco unidades, mismas que recibieron en uno de los muchos viñedos que dan vida a la actividad vitivinícola de Querétaro, sede de las operaciones de Scania.
Explicó que tres de las cinco unidades son vehículos rabones y las otras dos, torton; el objetivo es incorporarlas a su operación de carga consolidada. A la fecha, explicó, trabajan en los principales puertos del país, entre los que destacan Veracruz, Manzanillo y Lázaro Cárdenas.
De igual forma, realizan servicios dedicados en la aduana y labores logísticas a través de sus terminales en Manzanillo, Veracruz, Lázaro Cárdenas, Querétaro, Guadalajara, Puebla y Estado de México.
Destacó que 2022 es el año de su décimo aniversario, por lo que esta compra es parte del arranque de los festejos. Compartió que si bien la mayoría de sus operadores están acostumbrados a los vehículos trompudos, la apuesta de la compañía es seguir creciendo con Scania y sus unidades chatas.
La idea es que con la ayuda de la armadora trabajen en la capacitación de sus operadores para familiarizarse con las características de estos vehículos, que entiendan su tecnología y puedan explotar al máximo todos sus beneficios.
De forma especial, Ulises Alemán resaltó la conveniencia de las pólizas de mantenimiento de los vehículos Scania, pues en todo momento respaldan su operación y permiten que ellos se concentre en generar mejores oportunidades de negocio, mientras que el personal técnico especializado de la armadora se encarga de atender las unidades y garantizar que estén en operación por más tiempo.
Añadió que con estas unidades buscarán incrementar su cartera de clientes o aumentar su posicionamiento con los que actualmente ya trabajan, pues está convencido de que la tecnología, productividad e imagen que ofrecen estos camiones son una excelente carta de presentación de su compromiso, experiencia y profesionalismo.
En este sentido, Jesús Martínez comentó que desde que conoció los camiones Scania los considera como vehículos de lujo, por lo que se dijo muy orgulloso de incrementar su flota con ellos para proveer mayor seguridad y comodidad a sus operadores, al tiempo que promueve la eficiencia, productividad y rentabilidad de la compañía.
Expresó la satisfacción de sumar lo mejor de dos culturas, por un lado, el esfuerzo, pasión y compromiso de una empresa 100% mexicana y, por el otro, la posibilidad de maximizar estos valores con la tecnología de primer mundo otorgada por la compañía sueca.
Dejó en claro su interés por incorporar más unidades Scania y agradeció la cercanía y el apoyo que en todo momento han recibido por parte de la armadora para especificar las unidades con base en sus requerimientos, capacitar a su personal, resolver cualquier duda y garantizar que los camiones pasen en mayor tiempo trabajando.
En tanto, Mauricio de Alba, director de Ventas y Postventa de Scania Trucks México, comentó que la relación con TAE comenzó en 2019 con un viaje a Europa para conocer más acerca de la producción y operación de la firma sueca. Convencidos de la tecnología, firmaron el primer camión ese mismo año y el segundo en 2020; más adelante, solicitaron los cinco recientemente incorporados a su operación y ambas partes están ciertas de que vendrán nuevos pedidos para seguir fortaleciendo esta mancuerna comercial.
El cierre de esta operación, explicó, es el resultado de la confianza que TAE depositó en la armadora y, que al cabo de los años, han comprobado que los diferenciadores ofrecidos por la marca han traído resultados favorables para su operación.
Al respecto, el directivo se dijo muy satisfecho con esta relación y con la posibilidad de ser parte del crecimiento de esta compañía. “Somos muy agradecidos de este tipo de empresarios que apuestan por la tecnología, por ser disruptivos y por dejar el mantenimiento de sus unidades en manos de los expertos”, enfatizó.
Destacó que el hecho de que sus vehículos estén equipados con un sistema modular, es decir, que el 100% de los componentes que incorporan son Scania, les permite asumir un compromiso total con sus clientes y garantizarles que sus unidades estarán en operación por más tiempo.
Respecto a los camiones torton y rabones adquiridos por TAE, el directivo explicó que existe la creencia de que, a diferencia de los tractocamiones, éstos suelen ser vehículos dotados con menos tecnologías y prestaciones; no obstante, Scania no coincide con esta idea, por lo que al igual que los más grandes, están equipadas con todos los sistemas necesarios para cuidar la seguridad de los operadores y brindarles el máximo confort durante sus jornadas.
Destacó que son camiones hechos a la medida de TAE, con base en sus requerimientos y tipo de operación, por lo que prevé que les ofrecerán resultados óptimos.
Mauricio de Alba se dijo complacido por el momento que atraviesa actualmente Scania en México, pues convencidas de los buenos resultados, empresas de todos los tamaños están tocando a su puerta. En este sentido, señaló que la armadora está encantada de poder hacer equipo con ellas, solo reiteró la importancia de la planeación en los pedidos para garantizar la disponibilidad de las unidades.