Ram presentó en Estados Unidos la ProMaster EV, van eléctrica que estará disponible en dos modelos con autonomía de hasta 162 millas (260 kilómetros) en conducción urbana.
ProMaster EV es el primer vehículo totalmente electrificado disponible de la marca en Estados Unidos; Ram lo califica como «el siguiente paso en el viaje de la marca Ram para ofrecer al mercado las mejores opciones de la industria».
La marca del Grupo Stellantis explicó que la van eléctrica estará disponible en dos configuraciones específicas para cada misión; incluye el modelo de entrega y dos modelos de carga.
El modelo de carga Ram ProMaster EV estará disponible en dos configuraciones, incluida una longitud de carga de 12 pies (3.65 metros) y una longitud de carga extendida de 13 pies (3.96 metros); ambas con distancias entre ejes de 159 pulgadas (4.03 metros).
Tim Kuniskis, Director Ejecutivo de la marca Ram, comentó que la introducción de la ProMaster EV «representa otro hito importante en nuestro viaje hacia la electrificación a medida que continuamos evolucionando sin sacrificar la capacidad».
Lee también: Ram tiene en 2023 su mejor año en ventas en México
Autonomía de 260 kilómetros
La van ProMaster EV incluye un paquete de baterías estándar de 110 kilovatios-hora (kWh) con una autonomía específica de hasta 162 millas (260 kilómetros) en conducción urbana.
La nueva camioneta cuenta con hasta 3,020 libras (1,369 kilos) de carga útil, mientras que la configuración de entrega ofrece 2030 libras (920 kilos) de carga útil. Un módulo de propulsión eléctrica (EDM) de 200 kilovatios (kW) genera 268 caballos de fuerza, 302 lb-pie de torque y capacidad estándar de tracción delantera.
Te puede interesar: Merchants Fleet ordena 12,500 Ram ProMaster EV en EU
Construida sobre la arquitectura ProMaster, pero diseñada específicamente para la electrificación, la Ram ProMaster EV presenta un diseño unibody; dicho diseño incorpora el paquete de baterías de manera eficiente.
La batería del ProMaster EV está ubicada debajo del piso en el centro del vehículo, lo que mantiene un piso plano. Asimismo, cuenta con opciones de carga rápida de CC de nivel 3 de 50 kW, 85 kW, 125 kW y 150 kW.
El vehículo de reparto Ram ProMaster EV ofrece una puerta trasera enrollable para satisfacer las necesidades de carga y descarga.