Theresa May, Primera Ministra de Reino Unido, destacó el crédito por 44 millones de libras, parte del convenio entre el principal fabricante de autobuses en su país, Alexander Dennis Limited (ADL), y el Gobierno de la Ciudad de México para la compra y envío de 90 unidades de doble piso.

Al realizar una visita a la planta en Guildford de la armadora inglesa, la mandataria británica señaló que este contrato cuenta con el apoyo del Departamento para el Comercio Internacional, como parte del amplio programa de apoyo a las empresas inglesas en los mercados internacionales, el cual tiene asignados recursos por 1,700 millones de libras.  Este apoyo ha ayudado a 137 empresas de aquel país a extender sus negocios más allá de las fronteras.

A través de un comunicado, se dio a conocer que este fue el primer contrato que dicho Departamento ha apoyado en pesos mexicanos, después de expandir su gama de monedas a 40 para garantizar que los compradores extranjeros elijan empresas y productos del Reino Unido.

Cabe destacar que el pedido de Metrobús, anunciado por primera vez en octubre de 2015, ha sido el mayor contrato individual de Alexander Dennis con un solo cliente en un nuevo mercado.

La propia armadora informó que los autobuses Enviro500 fabricados para circular en la histórica vía capitalina cumplen con los más estrictos estándares de emisión, por lo que mejorarán la calidad del aire en la avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

“Es muy emocionante saber que los autobuses rojos de dos pisos de ADL pronto transportarán a los residentes de la Ciudad de México con estilo y confort. Como líder global, con flotas de nuestros vehículos en todo el mundo, vemos el impacto positivo que estas unidades pueden tener al mejorar la infraestructura de transporte, la congestión y la calidad del aire en una de las ciudades más concurridas del mundo”, expresó Colin Robertson, Director Ejecutivo de Alexander Dennis.