En las vacaciones de Semana Santa 2022 más de 10 mil turistas visitarán distintos puntos del país, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
La cifra estimada por Concanaco representa un incremento de 42.8% en la afluencia del turismo con respecto a los 7 mil estimados para las vacaciones de Semana Santa y Pascua de 2021.
Te puede interesar: SICT refuerza seguridad carretera en Semana Santa
El pronóstico también apunta a que habrá una derrama económica superior a 140 mil millones de pesos para el sector de comercio, servicios y turismo, con la actividad del sábado 9 y el domingo 24 de abril.
Los principales destinos turísticos reportan, a través de las Cámaras Nacionales coordinadas por la Dirección de Turismo de Concanaco, una expectativa de ocupación hotelera promedio superior al 75% en Semana Santa.
Acapulco, 80 por ciento; Mazatlán, 80 por ciento; Ciudad de México, 75 por ciento, Puerto Vallarta, 65 por ciento; Baja California Sur, 80 por ciento; Riviera Maya, 90 por ciento; y Veracruz, 95 por ciento.
Además de San Cristóbal de las Casas, 90 por ciento, Yucatán, 80 por ciento; San Juan del Río, 80 por ciento; Oaxaca, 90 por ciento; Tamaulipas, 90 por ciento; Nuevo León, 78 por ciento; y Coahuila, 75 por ciento; por mencionar solo algunos sitios concurridos por el turismo en Semana Santa.
La preferencia por destinos turísticos mexicanos y el semáforo de riesgo epidémico en verde favorecerán el consumo en hoteles, restaurantes, transportistas y negocios de otros giros, que enfrentan, sin embargo, el fenómeno inflacionario internacional.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado
Para los empresarios mexicanos, especialmente aquellos dedicados a la actividad turística, Semana Santa y Pascua es una de las temporadas vacacionales más importantes del año y, tras un 2021 complicado supone un beneficio muy importante para su economía, que es la de todos”.
Héctor Tejada Shaar presidente de Concanaco Servytur.
El presidente de la Confederación pidió además seguir manteniendo todas las medidas de seguridad e higiene frente al Covid – 19 y acudir a establecimientos formales, los únicos capaces de ofrecer garantías a consumidores y colaboradores.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: