La Red de Trasnporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México adquirió su primer simulador de autobús eléctrico, que le permitirá capacitar a los operadores de la nueva flota eléctrica Yutong que integró recientemente.
La unidad Apex permitirá a los conductores familiarizarse con las características y el manejo específico de estos vehículos, que presentan diferencias significativas en comparación con los autobuses a diésel.
El proceso de capacitación que implementará la RTP incluye prácticas en un entorno virtual que simula las situaciones reales, desde maniobras básicas hasta emergencias complejas.
Al respecto, Sergio Osorio Romero, director general de la RTP detalló que el simulador se albergará en el patio donde se alojan los autobuses eléctricos, lugar en el que se instalará un centro de capacitación para los operadores.
El funcionario agregó que en el sitio se dispone también de un centro de telemetría, mismo que permitirá ubicar en tiempo real a los autobuses en sus recorridos, además de reunir datos sobre formas de conducción y la programación diaria de las unidades.
Te puede interesar: Arranca operaciones la primera flota de autobuses eléctricos en la RTP con 50 unidades Yutong
Al respecto de la adquisición del simulador Apex, José Miguel Montoya, director comercial de Apex Simuladores, destacó que el uso de la unidad de simulación de autobús eléctrico será una herramienta clave para mejorar el transporte público en la CDMX.
Esto les permitirá a los conductores adaptarse a las nuevas tecnologías de forma segura y eficiente, reduciendo los riesgos de accidentes y mejorando la experiencia para los pasajeros.
A futuro, esta herramienta será esencial para garantizar que los operadores estén preparados para enfrentar los desafíos del tránsito en una ciudad tan dinámica, contribuyendo además a un transporte más ecológico y sostenible», comentó.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: