El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó que 35 nuevas unidades, de 170 que se integrarán a la flota del sistema de transporte público, hicieron su arribo en un primer bloque.
El director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, dijo que estas nuevas unidades reemplazarán algunas que requieren ser sustituidas por su modelo o condiciones en las que se encuentran.
“Se van a sustituir las unidades que lo requieren por estar en malas condiciones, condiciones que desgraciadamente llegaron a ser deficientes, ya que durante muchos años varias de las empresas tenían mantenimientos deficientes, además de no tener un adecuado plan de renovación de unidades y no se garantizaba el reemplazo oportuno antes que se demeritará el servicio al usuario. Ahora con esta renovación de unidades se comienza a revertir esta situación”.
Los nuevos vehículos cubren la norma técnica emitida por el mismo Instituto. El director del IQT mencionó que sostuvo pláticas con la empresa Móvil Qrobús para pedirles que se agilizara el programa de renovación y para mejorar el servicio, que requiere como acción prioritaria esta sustitución de equipos para poder garantizar un servicio regular.
En este sentido, la empresa accedió y, en pocas semanas, estarán dando servicio estas unidades en la Zona Metropolitana de Querétaro.
“Emitimos una norma técnica que habla de las características de las unidades para que sean de mayor accesibilidad para las personas y, que además, nos ayuden a contribuir al medioambiente. Estas unidades son modernas, con características que nos permitirán seguir contribuyendo a disminuir considerablemente las emisiones al medioambiente, dado que es un tema que ocupa mucho a este Gobierno”.
López Franco precisó que la empresa Móvil Qrobús es la responsable de realizar la inversión y explicó que las unidades permitirán a los usuarios mayor comodidad de la que tienen actualmente.