Las empresas Symbio, Michelin, Faurecia junto con GTI y otros socios de la industria fueron seleccionadas por la Comisión de Energía de California (CEC, por sus siglas en inglés) para desarrollar un camión Clase 8 de transporte regional alimentado con hidrógeno, el cual comenzaría a funcionar a mediados de 2023.
El proyecto “Symbio H2 Central Valley Express”, que contará con un respaldado de 2 millones de dólares proporcionado por la CEC, desarrollará y mostrará un camión de celda de combustible de hidrógeno que iguala el rendimiento de un vehículo a diesel de 15 litros, ofreciendo así una solución de cero emisiones para las operaciones de transporte regional.
Esta iniciativa de camión de hidrógeno busca apoyar el objetivo de California de lograr la neutralidad de carbono en toda su economía para 2045.
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De acuerdo con un comunicado de Michelin, que participa en el grupo de empresas que desarrollarán este proyecto, a partir de la segunda mitad de 2023 dicha unidad funcionará durante 12 meses en una ruta de 400 millas entre el Inland Empire y el norte de San Joaquin Valley.
Ubicado dentro del territorio de servicios públicos propiedad de inversionistas de gas natural de California, utilizará la infraestructura de hidrógeno existente y futura proporcionada principalmente por Air Liquide, Shell y Trillium’s.
«Ser elegido de un grupo de fuertes solicitantes demuestra que Symbio es considerado como un nombre de primer nivel en movilidad de hidrógeno. Michelin y Faurecia impulsan el hidrógeno a través de esta empresa conjunta, ya que creemos que existe una forma de desarrollar la movilidad y proteger el medio ambiente», indicó Alexis Garcin, presidente de Michelin North America.
El directivo destacó que la tecnología del hidrógeno es un elemento vital en la revolución de los vehículos eléctricos, ya que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y es también una opción de mayor alcance y carga más rápida para los vehículos eléctricos.
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Mientras tanto, el gerente general de Symbio North America, Rob Del Core, agradeció también a la CEC el voto de confianza y destacó que están intensificando sus inversiones en capacidades de integración de fuerza laboral e ingeniería en California, ya que están decididos a abordar las barreras de comercialización actuales y acelerar la adopción de soluciones de movilidad de servicio pesado basadas en hidrógeno en el mercado de movimiento de mercancías.
Las empresas participantes resaltaron que el hidrógeno se adapta perfectamente para descarbonizar la movilidad del servicio pesado, brindando ventajas que incluyen más autonomía, mayor carga útil, menor tiempo de reabastecimiento de combustible y reducción en el costo total de propiedad; siendo «especialmente atractivo para vehículos comerciales muy utilizados que necesitan una mayor autonomía de conducción y un tiempo de repostaje más rápido para maximizar el tiempo de actividad».
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