TRATON Group está intensificando su transición a vehículos comerciales propulsados por motores alternativos, por lo que planea invertir 2,600 millones de euros en investigación y desarrollo de movilidad eléctrica para 2026.
Hace un año, la compañía anunció un presupuesto de 1,600 millones de euros para cumplir estos mismos objetivos hacia 2025. Al mismo tiempo, está reduciendo sus inversiones en accionamientos convencionales.
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“Junto con sus marcas, TRATON Group asumirá un papel de liderazgo en el transporte sostenible. Es por eso que hemos alineado constantemente nuestra planificación para los próximos cinco años para centrarnos en los accionamientos eléctricos de batería”, dijo Christian Levin, CEO de TRATON Group.
El directivo precisó que este tipo de tecnologías son claramente la solución más ecológica, rápida y asequible para sus clientes, incluso para el transporte de larga distancia, aunque reconoció que el hidrógeno puede resultar una adición útil en ciertos nichos.
La compañía compartió en un comunicado que los camiones eléctricos de batería pura tienen una clara ventaja sobre sus homólogos de hidrógeno: tres cuartas partes de la producción de energía se utiliza para impulsar vehículos eléctricos, en comparación con una cuarta parte para los de hidrógeno.
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“Es por eso que nuestra prioridad es invertir en vehículos eléctricos de batería. Nuestro objetivo es que el 50% de nuestros camiones de larga distancia sean de cero emisiones para 2030, siempre que existan los mecanismos regulatorios y la infraestructura correspondientes”, agregó Levin.
En este sentido, TRATON Group tiene la intención de trabajar con Daimler Truck y Volvo Group para establecer una red pública de carga para camiones y autobuses con batería eléctrica como parte de una empresa conjunta.Todos los socios ya firmaron un acuerdo vinculante a fines de 2021, que ahora está sujeto a las aprobaciones antimonopolio. El plan es instalar al menos 1,700 puntos de recarga en los primeros cinco años de operación de la joint venture.
Una electrizante escalada
En 2020, TRATON Group anunció una inversión en electromovilidad de 1,000 millones de euros, la cual ascendió a 1,600 el año pasado.
Durante el año pasado, los resultados de esta apuesta ya fueron palpables, pues grupo logró pedidos de vehículos eléctricos por 1,717 unidades y ventas que alcanzaron los 1,076.
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El segmento de camiones –a través de la oferta de Scania, MAN Truck & Bus, Navistar, Volkswagen Caminhões e Ônibus– logró comercializar 97 unidades eléctricas en el año, y tomar órdenes por 307 más.
En el segmento de pasaje, se vendieron 153 unidades y se registraron pedidos por otros 363 autobuses.
Finalmente con la van eléctrica MAN TGE, se superaron los pedidos por un millar de unidades y se comercializaron 826 vehículos comerciales ligeros eléctricos.
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