La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió el pasado viernes el fallo de la licitación para la prestación de servicios para la conservación del tramo carretero Querétaro-San Luis Potosí mediante el esquema de Asociación Pública Privada (APP).

Con una oferta económica de 4,963 millones 947,786 pesos, el grupo de empresas conformado por La Peninsular Compañía Constructora, S.A. de C.V., Operadora de Administración Técnica, S.A. de C.V. y Constructora y Pavimentadora Vise, S.A. de C.V. se adjudicó el contrato plurianual, que tendrá un período de ejecución de 10 años, mediante el cumplimiento de estándares de servicio.

El consorcio obtuvo una puntuación total de 92.75, el mayor puntaje de todos los concursantes; además de cumplir con todos los requisitos establecidos en la Ley de Asociaciones Público Privadas y su Reglamento, así como en las bases establecidas para tal efecto.

La SCT destacó que la propuesta del grupo ganador ofreció las mejores condiciones para la realización del proyecto, y que esperan firmar el contrato el 28 de octubre, lo que permitiría iniciar los trabajos el 1 de noviembre, previa presentación de la garantía de cumplimiento respectiva.