ALA Transportes fue reconocida por segunda ocasión por la empresa UPDS (una de las más importantes en el segmento Intermodal-Automotriz en Estados Unidos, México y Canadá) como Partnership del Año 2016, distintivo que reconoce entre otras características la capacidad de soporte ante contingencias logísticas, la búsqueda de alternativas para adaptarse a cambios logísticos de manera competitiva y la facilidad para hacer negocios.

ALA Transportes, a través de su División Intermodal, promueve y se enfoca en estas cualidades que son de gran valor para UPDS, pues el 100% de su negocio es al servicio de la industria automotriz.

“Para UPDS es muy importante tener la disponibilidad y posibilidad de hacerles llegar en tiempo real la información que requieran sobre los proyectos que manejamos”, explicó Ángel Garibay Miranda, gerente de la División Intermodal de ALA Transportes.

“También es indispensable que su proveedor de transporte tenga disponibilidad para adaptarse a los cambios que tiene el mercado, pero no sólo eso, sino que además le ofrezca soluciones que les ayuden a responder ante esos cambios, creando y ejecutando soluciones en conjunto con UPDS y su valioso equipo”, detalló el ejecutivo.

Estas cualidades del negocio han ido forjando la relación comercial entre ALA Transportes y UPDS, la cual suma más de 25 años.

“En el 2016, año que es considerado para este premio, ha habido un crecimiento muy importante en esta relación”, agregó Garibay Miranda.

Karen Alva, coordinadora de Servicio al Cliente de la División Intermodal de ALA Transportes, coincidió en que esta relación comercial se ha fortalecido en los últimos años, ganando ambas partes. “En volumen, por ejemplo, hemos incrementado y fortalecido nuestras operaciones en Nuevo Laredo, Monterrey, Derramadero, San Luis Potosí y Silao”, refirió.

Resaltó la capacidad de su equipo para solucionar problemas y reaccionar ante situaciones críticas, lo que ha sacado adelante contingencias que ha enfrentado la logística en algunas operaciones.

“Por esas situaciones de contingencia ellos saben que pueden contar con nosotros, que haremos todo para apoyarlos”, señaló la coordinadora.

El reconocimiento fue recibido por el Ing. Ángel Garibay, gerente de la División Intermodal de ALA Transportes, Karen Alva, coordinadora de servicio al cliente de esta división, así como por Octavio Alcalá, gerente regional norte de Intermodal de ALA Transportes.