Listos para ser comercializados en 2017, los primeros motores Cummins X15 abandonaron la línea de producción de su planta de Jamestown, Nueva York, de esta forma, la compañía marca el inicio de una nueva era en la que la eficiencia y el desempeño se perfilan como sus principales apuestas.

Como se recordará, el lanzamiento de esta nueva generación de motores, obedece al interés de la marca por mantener su liderazgo en el mercado a través de una gama completa de soluciones que privilegie el desempeño, rendimiento de combustible, reducción de emisiones al medio ambiente y que le permita ofrecer a sus clientes tecnologías limpias, sustentables y confiables. Por ello, el año pasado Cummins realizó una inversión global de 700 millones de dólares, la cual dio como resultado el desarrollo de esta nueva plataforma.

La generación de motores X15 Series está conformada por dos familias: Performance, enfocada en el desempeño y Efficiency, configurada para hacer más eficiente el consumo de combustible. El primero se encuentra muy ligado a los clientes que utilizan doble remolque, mientras que el segundo, está diseñado para transportistas enfocados a la operación de madrinas, paquetería, transporte de autopartes y electrónicos por mencionar algunas categorías; las cuales están más asociadas al uso de una sola caja.

La puesta en marcha de este plataforma corresponde a la decisión de Cummins de consolidar de forma global la plataforma X15 para camiones pesados, cuyo nombre retoma la “X”, valor inherente a la marca, y el desplazamiento del motor, el cual, debe ser fácilmente identificable para que los clientes se den una clara idea de sus aplicaciones, precisó Mario Sánchez Lara, Director Global de Mercadotecnia del Negocio de Motores On Highway.

El directivo añadió que esta nueva generación representa la entrada del fabricante de motores a una nueva era, misma a la que hace frente con una imagen renovada que refleja mayor pasión y retoma toda la fuerza que caracteriza a Cummins.