Por limitar la conectividad de los tractocamiones doblemente articulados en carreteras tipo “B” a 50 Km, para trasladar productos en configuraciones de camión sencillas, para Grupo Bimbo le generaría un costo de 490 millones 945,104 pesos al año, que en términos de incremento en los productos al consumidor final representan un 23 por ciento.

A través de Iván Marcos Aguilar, Gerente Nacional de Transportes de Bimbo, se informó que de darse la modificación a la Norma Oficial Mexicana (NOM012-SCT-2-2014), la empresa tendrá que realizar más viajes por camión, lo que impactará el costo de operación de la empresa.

Para sus procesos de producción y distribución, la compañía actualmente realiza unos 760 viajes en camiones con doble remolque al año, cifra que aumentaría a más de 1,500, pues tendría utilizar 254 tractocamiones en lugar de los 127 que ahora utiliza, lo que incrementaría su gasto de operación en más de 490 millones de pesos.

Para Barcel, marca también del Grupo Bimbo, el impacto le implicaría un costo por encima de los 34 millones de pesos, además de la inversión por la compra de equipo de poco más de 76 millones de pesos y un impacto del 17% en el precio final del producto al consumidor.

El 10 de agosto próximo vencen los 60 días para que los interesados, den a conocer sus comentarios y sugerencias para emitir la norma definitiva para el peso y las dimensiones de los camiones de carga en carretera.

 

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Director de Desarrollo en Básico.mx
Mi vida es como la vida de un viajero, la memoria de los viajes y la invención poética se mezclan de forma indisoluble con los recuerdos de los buenos sabores.