Nissan presentó su planta de producción de prototipos para celdas de baterías de estado sólido laminadas, como parte de su visión a largo plazo, Nissan Ambition 2030.
En la nueva planta, ubicada dentro del Centro de Investigación Nissan en la prefectura de Kanagawa, se desarrollarán las baterías que equiparán los vehículos eléctricos de la armadora, a partir de 2028.
Te puede interesar: Nissan presenta sus nuevas pick-ups en el Auto Show de Chicago 2022
La empresa espera que las baterías de estado sólido sean una tecnología innovadora para acelerar la popularidad de los vehículos eléctricos y reducir los costos de los EV e incluso igualarlo a los vehículos a gasolina.
Este tipo de baterías tienen una densidad de energía aproximadamente el doble que las baterías de iones de litio convencionales, un tiempo de carga significativamente más corto debido al rendimiento superior de carga/descarga y un menor costo debido a la utilización de materiales menos costosos.
Con estos beneficios, Nissan espera utilizar baterías de estado sólido en una amplia gama de segmentos de vehículos, incluídas las pick-ups, lo que hará que sus vehículos eléctricos sean más competitivos.
Al respecto, el vicepresidente ejecutivo a cargo del I+D, Kunio Nakaguro, explicó que Nissan ha sido líder en teconología de electrificación a través de una amplia gama de actividades de I+D, desde la investigación de materiales de baterías a nivel molecular hasta el desarrollo de vehículos eléctricos.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
En el futuro, nuestras divisiones de I+D y fabricación seguirán trabajando juntas para utilizar esta instalación de producción de prototipos y acelerar la aplicación práctica de las baterías de estado sólido».
Kunio Nakaguro, vicepresidente ejecutivo a cargo del I+D de Nissan
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: