BP lanzó su aplicación móvil BPme, desarrollada con capacidades de inteligencia artificial (IA) de IBM Watson y con el objetivo de simplificar la experiencia de compra de sus clientes.

De acuerdo con la compañía, es la única app en México que permitirá la facturación de cualquiera de sus estaciones de servicio, sin importar que estas tengan razones sociales diferentes.

Además, permitirá consultar el histórico de los consumos de forma segura, gracias a la encriptación de datos. En esta primera etapa, se podrán generar facturas y ubicar cualquiera de las más de 330 gasolinerías que la compañía opera en el país y más adelante permitirá hacer pagos digitales y personalizar promociones.

Tras haber sido presentada en Australia, Reino Unido y Estados Unidos, BP decidió implementar BPme en México como parte de un esfuerzo orientado a incrementar su oferta de valor al consumidor.

“BPme es más que una aplicación, es la nueva puerta digital al mundo BP. Es la respuesta a las necesidades de nuestros consumidores mexicanos y forma parte de nuestra estrategia por tener una oferta más personalizada y brindarles mayor comodidad y practicidad”, señaló Álvaro Granada, Director General de Combustibles BP México, citado en un comunicado.

Por su lado, Camilo Valero, líder de SaaS para IBM Watson Customer Engagement en Latinoamérica, señaló que con la inteligencia artificial de IBM Watson es posible entender las necesidades de los usuarios para generar vínculos con ellos ofreciendo experiencias personalizadas.