Entre los anuncios realizados en la edición 2016 de Expo Foro, Carlos Pardo, director general de Navistar México, compartió que el actual responsable de la Dirección Nacional de Ventas Pasaje, Alfredo Dávila, dejará su cargo en manos de Ángel Fernández, quien desde hace más de una década pertenece a su más cercano equipo de colaboradores.

Con 17 años de experiencia en Navistar, el sucesor de Dávila se reporta listo para enfrentar este nuevo reto en su carrera y asumir el puesto a mediados de este año. En entrevista para TyT manifestó que durante sus primeros meses de gestión trabajará en darle continuidad a los proyectos que dieron inicio con su año fiscal en el mes de noviembre.

Manifestó que a diferencia de hace unos años, cuando solo existían dos jugadores preponderantes en el segmento de urbanos, actualmente hay ocho marcas que participan en él, lo que los obliga a mantenerse innovando constantemente, instruir a su Red de Concesionarios acerca de las bondades de sus productos, ofrecer todo el apoyo y orientación para que los microempresarios del transporte conformen empresas, y brindar las facilidades de financiamiento necesarias para promover la renovación de las flotas.

Entre sus principales metas se encuentran las fijadas por Carlos Pardo, quien manifestó que ante un crecimiento del 12% en el mercado de autobuses durante el 2016, Navistar tendrá la misión de conservar su liderazgo en el segmento de transporte de personal y escolar con un 60% de participación y un 27% en el de unidades urbanas.

Adicional a lo anterior, Ángel Fernández tendrá la responsabilidad de supervisar el desarrollo del nuevo autobús a gas de International, que de acuerdo con lo señalado por Pardo, será presentado a finales de este 2016 en respuesta a los nuevos requerimientos del mercado.