Para convertir al transporte público en un factor de progreso económico y bienestar social, los secretarios de Movilidad del Estado de México, de la Ciudad de México y de Hidalgo, llevaron a cabo la primera reunión de trabajo de la Agenda Metropolitana en materia de Movilidad.

Raymundo Carvajal, secretario de Movilidad del Estado de México, indicó que la administración impulsa una política pública en la que el usuario es la prioridad y se incentivan los sistemas de transporte menos contaminantes.

Durante la reunión, los secretarios de movilidad, Andrés Lajous, José Luis Guevara y Raymundo Carvajal acordaron integrar mesas de trabajo, en las que se analice la operatividad de los sistemas de transporte en las tres entidades, así como el intercambio de información y homologar procesos y datos, con el fin de construir un padrón único de la zona metropolitana.

Finalmente, Luis Guevara solicitó analizar la propuesta de la CDMX de imponer a partir de 2020 restricciones a los vehículos con placas de Hidalgo que circulen en la capital del país, pues existe una movilidad compartida que no debe afectarse.