Proveer las soluciones que sus clientes requieren para tener vehículos más tiempo en el camino, es la premisa que ha regido la operación de Difrenosa, misma que le ha permitido ganar posicionamiento entre los transportistas del noreste del país, explicó en entrevista para TyT, Juan Esteban Corzo, gerente general de la distribuidora de camiones Freightliner en Monterrey, en el marco de Expo Proveedores del Transporte.

Explicó que 2017 fue un buen año en el que tuvieron la oportunidad de concretar varios proyectos, avanzar en la consolidación de su equipo de trabajo y en el crecimiento de su infraestructura, ambos, factores que les permiten generar aún mayor cercanía y confianza con sus clientes.

En lo que respecta a 2018, sostuvo, la distribuidora reporta un crecimiento con respecto a lo conseguido el año anterior y, aunque el panorama en los próximos meses luce incierto, manifestó que los transportistas siguen teniendo la necesidades de mover carga y no han frenado los pedidos de unidades.

Añadió que, el hecho de contar con una gama de producto versátil y de gran calidad, aunado al respaldo de planta y a la iniciativa de precios en pesos, se han convertido en herramientas fundamentales dentro de su estrategia comercial.

La capacitación y la mejora continua son factores que el gerente general de Difrenosa calificó como fundamentales en la expansión que ha conseguido en el norte del país. Al respecto, compartió que todas las áreas de la distribuidora experimentaron un proceso de 30 semanas para detectar áreas de oportunidad, hacer más eficientes sus procesos, agilizar los tiempos de operación y adoptar una metodología mucho más eficiente.

El objetivo de esta transformación, dijo, es incrementar sus estándares de atención y prepararse para las próximas certificaciones que Daimler ponga en marcha para medir y estandarizar el desempeño de su Red de Distribuidores.

 

Menos taller y más camino

Con la meta de que las flotas de sus clientes se mantengan en constante operación, uno de los principales pilares de Difrenosa es el impulso de la postventa, precisó Enrique Garza, gerente responsable de dicha área.

En este sentido, explicó que la distribuidora constantemente invierte en la capacitación, no solo de su personal, sino que comparte el conocimiento con los técnicos y operadores de sus clientes, el objetivo, lograr que mantengan sus unidades en óptimas condiciones por mucho más tiempo.

Explicó que, en el área a su cargo, la cercanía con el transportista también se manifiesta a través del seguimiento de sus unidades y de la puesta en marcha de programas de atención 24/7. Habló también de los rescates carreteros y de la estrecha comunicación con los gerentes de servicio.

Agregó que, cobijado por el ejemplo y prestigio de la familia Tamez, Difrenosa busca ofrecer todas las condiciones para que sus clientes los reconozcan, como auténticos socios de negocio.

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.