Francisco Cervantes, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) reconoció al poder legislativo por aprobar la iniciativa que incluyó al robo a autotransporte de carga en el catálogo de delitos graves.

Acompañado de los diputados Víctor Manuel Pérez y Juan Carlos Muñoz, Cervantes recordó que la iniciativa privada ya lleva tres años en la lucha por lograr esta tipificación.

En un videomensaje, reconoció el esfuerzo y la dedicación de Enrique González, Presidente de CANACAR; Refugio Muñoz, Vicepresidente Ejecutivo de dicho organismo, y de Felipe de Javier Peña, presidente de la Comisión de Transporte de CONCAMIN.

Víctor Manuel Pérez, por su parte, explicó que ahora está en manos de los congresos locales para que la iniciativa entre en vigor, para lo que se necesita la aprobación de por lo menos 17.

El legislador, quien promovió la iniciativa en la Cámara baja, agradeció la confianza de los socios de CONCAMIN para poder consolidar una agenda que lleve a México a ser un país productivo y eficiente.

“Debemos tener un menú de leyes que ayuden a tener mayor capacidad y generar mayor riqueza y empleo”, expresó.

Juan Carlos Muñoz, a su vez, reconoció la labor de Francisco Cervantes y su equipo de trabajo, quienes han apoyado con asesoría y formas de promover las iniciativas.

CONCAMIN anunció que creará un enlace directo de sus Comisiones con el Presidente del organismo y la Comisión de Enlace Legislativo para continuar trabajando de la mano con las cámaras.