Con el fin de proporcionar empleo a personas de pueblos originarios que habitan en espacios urbanos, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi) y la Dirección General de Transporte de Chihuahua firmaron un convenio para la inclusión de personas indígenas como operadores de las unidades de la Ruta Troncal.

“Nos da mucho gusto que en el marco del programa de inclusión y de fomento al trabajo para hombres y mujeres de pueblos indígenas, firmamos este convenio el 12 de noviembre y realmente está dando resultados en un corto tiempo. El programa de acción afirmativa es un éxito”, puntualizó María Teresa Guerrero Olivares, titular de la Coepi.

Mediante un curso impartido por el Departamento de Operaciones de Transporte, personas de los distintos pueblos de la entidad fueron capacitadas en temas como puntos de seguridad del motor, reglamento del transporte y prácticas de manejo de las unidades.

Después de un proceso de selección, cinco mujeres y dos hombres de los pueblos Rarámuri y Mazahua iniciarán sus actividades laborales entre el 10 y el 24 de diciembre.