La ciudad de Bogotá, Colombia, fue testigo de la reunión entre directivos de Cummins y Freightliner, quienes revisaron la estrategia conjunta para seguir su expansión en el mercado de motores, el cual ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años.

El equipo de Cummins, estuvo encabezado por Aarón Bourunda, director del negocio de motores para Hispanoamérica; Armando González, gerente comercial de motores de Hispanoamérica; Gustavo Lomas, gerente de marketing de Hispanoamérica, Mauricio Chequer, gerente de finanzas de Hispanoamérica; Jaime Rangel, gerente de ingeniería de Hispanoamérica, Claudio Barcena director de Cummins para Norte de Sudamérica y Alejandro Castrillos, representante comercial de Cummins norte de Sudámerica.

Por parte del equipo representativo de Freightliner estuvieron Javier Ballén, gerente de producto de la división de vehículos comerciales y Patricia Mendivelso, jefa de producto de la compañía.

Esta reunión marca precedente en las negociaciones entre Cummins y Freightliner para trabajar en equipo, pues debido a la proyección de ambas compañías, las estrategias formuladas de forma conjunta, podrían acaparar una gran parte del mercado de motores internacional.