La empresa de logística para el mundo afianza su posicionamiento en los servicios logísticos integrales en el país, al inaugurar su almacén Macrocentro III, en Tultitlán, Estado de México, en el que se invirtieron más de 7 millones de euros. Con este nuevo punto, DHL sumó 32,000 m2 a su capacidad de almacenamiento y gestión operativa, y da un paso importante buscando incrementar sus niveles de servicio para satisfacer las necesidades y demanda de sus consumidores.

Agustin Croche, Presidente de DHL Supply Chain México, detalló que Macrocentro III, cuenta con un perfil operativo de última generación, con capacidad para manejar 10,882 posiciones de ballets y un volumen anual de 7 millones de cajas. Aseguró que desde este centro, DHL atenderá a 831 clientes nacionales y 90 internacionales con entregas en todo el territorio nacional y más de 30 países.

croche_dhl_tyt

“Marcrocentro III, está conectado con toda la red logística de DHL Supply Chain, lo que nos permitirá mejorar la eficiencia de nuestras operaciones hasta en un 25%, ya que abarcamos nuestra cobertura, y además un vehículo de carga podrá hacer operaciones desde aquí con rumbo a Queretaro, Guadalajara o Tijuana”.

Juan Carlos Aderman, Vicepresidente Sector Consumo de DHL Supply Chain México, explicó que en Macrocentro III se llevarán a cabo las labores de almacenaje, acondicionamiento de producto y distribución a mayoristas y clientes minoristas por igual. “En DHL Supply Chain creamos soluciones que ayudan a mejorar la eficiencia operativa de las empresas, a través de nuestra red nacional de transporte permitimos que los productos de nuestro cliente se encuentren en el punto de venta en tiempo y forma cuando el consumidor lo necesita», manifestó.

dhl_transportistas_tyt

En el recorrido de apertura, Croche también destacó que para los transportistas, este centro de distribución contará con áreas de descanso y sanitarios para su comodidad, que podrán ser aprovechados mientras de hacen labores de carga y descarga. Refirió que 15 nuevas líneas de transporte serán requeridas cuando el centro opera a su máxima capacidad (abril de 2017), para continuar con el nivel de entregas de 98.5% en el país.

Con más de 30 años en el mercado nacional, DHL Supply Chain México ofrece su experiencia global y local de primera clase, para optimizar las cadenas de suministro de compañías en el segmento de alimentos y bebidas, así como productos para el cuidado personal, cuidado del hogar, electrodomésticos y línea blanca. DHL cuenta con más de 4,300 asociados dedicados sólo al sector de productos y bienes de consumo y posee una infraestructura con más de 30 centros de distribución a nivel nacional, incluyendo operaciones dedicadas y multi-cliente, con más de 600 mil metros cuadrados de espacio para este sector, administrando más 150 mil códigos de producto.

Datos clave

Macrocentro III se ubica en la Vía José López Portillo s/n, Col. San Mateo Cuautepec.

Integra los sistemas de administración DLX, OTM y SAP, de administración, transporte e inventarios logísticos, para hacer más eficiente la operación.

Con este punto, DHL Supply Chain supera el millón de metros cuadrados de capacidad de almacenaje, distribuidos en el territorio nacional.