Con el objetivo de continuar creciendo como compañía y contribuir a catalizar la transformación del sistema de transporte público en el país, DINA decidió reforzar su estructura interna, ascendiendo así a Martín Meléndez Romero, anterior Director General de la armadora mexicana, a Vicepresidente Comercial y de Estrategia. Su lugar será ocupado por Miguel Ángel Velasco Martínez.

La nueva posición de Meléndez obedece al reconocimiento de su exitosa trayectoria dentro del grupo como uno de los líderes del equipo que promovió y desarrolló el proyecto de DINA en su nueva etapa, explicó Ararggo Gómez Sierra, Vicepresidente Ejecutivo de la empresa.

Desde la Vicepresidencia Comercial y de Estrategia, Meléndez reafirmó el compromiso de continuar impulsando una movilidad sustentable como lo ha hecho desde hace más de 10 años. En este sentido, recordó que DINA lidera el mercado de buses a gas natural, pues ha colocado más de 2,000 unidades en el mercado mexicano y de exportación, particularmente en Colombia.

Reiteró, además, que seguirán enfocados en acceder a mercados del futuro gracias a innovadoras tecnologías como la plataforma Silux, presentada en Expo Transporte ANPACT 2017. “Hemos cambiado paradigmas dentro del transporte, hemos cambiado la visión dentro de la movilidad en México y seguiremos siendo innovadores en todos los sentidos”, expresó.

Asimismo, agradeció la confianza de la familia Gómez Flores para seguir colaborando en este proyecto en el que se ha demostrado que la capacidad de los ingenieros y técnicos profesionales mexicanos está a nivel de sus iguales de otras latitudes del mundo.

Por su parte, Velasco Martínez fue formalmente presentado en su nuevo cargo tras 24 años de colaborar con Grupo Empresarial G, demostrando su capacidad como directivo, financiero, administrador y como persona. “Su visión y entusiasmo será el motor que mueva a DINA a seguir creciendo”, destacó Ararggo Gómez.

El flamante Director General de DINA anunció que para este 2018, la armadora tiene claro los objetivos y retos que enfrenta, como mantener la comercialización de unidades Clase 7 y 8 del mercado nacional de autobuses, con miras a alcanzar una participación de mercado del 17% este año.

De igual manera, se ha planteado ampliar su participación en el segmento de traslado escolar y de personal, ante el déficit del transporte público. También, tiene proyectado robustecer su oferta de soporte técnico y refacciones a sus clientes, ofreciendo así planes de mantenimiento incluido, pólizas de mantenimiento precontratadas o soporte por evento.

“Buscaremos ampliar el número de pólizas precontratadas de servicio y mantenimiento. Al día de hoy contamos con más de 1,000 autobuses con este tipo de póliza, diversificando nuestra opción de cobertura y ampliando nuestra oferta de comunicación con los clientes para atenderlos de manera oportuna y efectiva”, dijo Miguel Ángel Velasco.

Finalmente, el nuevo equipo directivo de DINA se manifestó dispuesto y atento para colaborar con las autoridades a lo largo y ancho del país en el desarrollo, impulso e implementación de nuevas tecnologías para el transporte público y la renovación de las flotas vehiculares.

“Coincidimos en la necesidad de impulsar fuentes alternativas de energía como el gas natural, que necesita fortalecer su infraestructura y cobertura nacional, así como explorar y sentar las bases para lograr el uso de fuentes renovables de energía en el transporte público como la eléctrica y el biogás”, detalló Velasco.

El equipo directivo de DINA queda conformado de la siguiente manera:

  • Ararggo Gómez Sierra – Vicepresidente Ejecutivo
  • Martín Meléndez Romero – Vicepresidente Comercial y de Estrategia
  • José Ernesto Cacho Ribeiro – Vicepresidente de Relaciones Institucionales
  • Miguel Ángel Velasco Martínez – Director General
  • Claudia Gutiérrez Reyes – Directora Comercial
  • Juan José García – Director de Operaciones
  • Fernando García – Director de Ingeniería
  • Elsa Barrientos – Directora de Compras
  • Oscar García – Director de Administración
  • Isela Macedo – Directora de Recursos Humanos
  • Francisco Deaquino – Director de Mercader Financial
  • Juan Carlos Flores – Director de Promoción de Mercader Financial
  • José Raúl Martínez Islas – Gerente Nacional de Ventas